jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña de: Liga de la Justicia 1 (2011)


Liga de la Justicia 1


Batman persigue a un extraño ser por el tejado de los edificios de Gotham City mientras la policía lo persigue a el, pero hay mas alguien buscando al caballero de la noche: El Linterna Verde.

 
Este es el primer número de la primera revista lanzada por la DC Comics después de su reebot o relanzamiento como quieran llamarlo, después de la saga Flashpoint que cambio toda la realidad del Universo DC y cancelo todas las revistas de la editora lanzando 52 nuevas desde el numero 1. Toda la cronología dejo de existir y creo una nueva línea del tiempo, creando nuevos origines para algunos héroes pero manteniendo otros.

Esta historia escrita por Geoff Johns y dibujada por Jim Lee, cuenta lo que sucedió hace 5 años atrás, antes de la formación de la Liga. Lo que mas llama la atención del lector es ver como los “7 Grandes de la DC” (Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Aquaman y Cyborg) se conocieron y cual fue la amenaza que los llevo a formar el súper grupo de héroes.

El primer personaje que aparece en esta edición es Batman persiguiendo a uno de los parademonios de Darksied, después que este demoño intento colocar un embulo en el muelle de Gotham. Pero Batman no esta solo, es perseguido por la policía en acción

 
Pero entonces un camión de bomberos verde atropella ala mala visión, hecho por el anillo del Linterna Verde (Están hablando del fasooooo). El Linterna entonces muestra lo que puede hacer con ese anillo, al atacar los helicópteros de la policía y escapar por las alcantarillas. Los constructos hechos por el anillo son bien hechos por Lee e inclusive deja algunos “rayos” dando la impresión de que realmente están hechos de luz 

Esta es la mejor parte de la revista por que Batman y el Linterna instantáneamente se odian, pero sus diálogos son los mejores. Frases de efectos y siempre compitiendo para ver quien tiene la poronga mas grande. Generalmente Batman sale ganando por hacer cosas como esta:

 
Después de que el alíen planta el aparato en la alcantarilla y se vuela en pedazos, los dos héroes deciden pasar por Metrópolis para ver si un cierto Hombre de Acero no sabe nada de esto ya que el origen de estos seres es extraterrestre. La edición termina con Superman preguntando a Batman: “Que vos podes hacer?” 


 La historieta es como esas películas con mucha acción y fluye bastante rápido ( tal vez demasiado) en 10 minutos ya la leíste toda y te quedas ganas con mas, lastimosamente hay un mes de espera entre cada edición y solo al leer el primer arco uno puede apreciar la historia como una cosa completa. Por eso esta solo sirve para endulzar la boca mientras esperamos la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario